Colegio Junkabal

¿Qué ofrecemos?

El colegio ofrece una educación diferenciada (solo para mujeres) y personalizada, completa, coherente, que atienda al desarrollo total y armónico de la persona, como apoyo a los padres de familia que tienen el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos.

Atendemos los niveles de Preprimaria (para niñas y niños), Primaria, Básico y Bachillerato en Ciencias y Letras con Diplomado en Administración de Redes Sociales (solo mujeres). Competencias basadas en el Currículum Nacional Base del Ministerio de Educación de Guatemala.

Nuestro programa de curso técnico para el nivel básico, permite adquirir habilidades y destrezas para desarrollar emprendimientos propios. Se trabaja en temas culinarios y desarrollo creativo en áreas manuales.

Colegio junkabal

Tenemos alianza con Empresarios Juveniles, quienes brindan apoyo para el desarrollo de Programas de Emprendimiento para Básico y Bachillerato.

Promovemos el aprendizaje del idioma inglés a través de la plataforma Dyned para Bachillerato.

Trabajamos la educación virtual a través de la plataforma educativa GEDUCAR, para facilitar el seguimiento del desarrollo académico de cada alumna y alumno, así como la comunicación con padres de familia.

Brindamos preceptorías individuales para alumnas y padres de familia, a cargo de profesionales que acompañan para desarrollar todas las virtudes humanas como medio de perfeccionamiento.

Contamos con un plan de actualización docente, tanto en áreas técnicas, como en el área espiritual y social, lo que permite asegurar la educación personalizada e integral que ofrecemos a los padres de familia, así como el ambiente educativo adecuado para las alumnas.

 

 

A través de las Escuelas de Padres se apoya a los padres de familia con temas relacionados a los valores que promovemos en el colegio y temas de actualización en la valiosa labor de la formación de sus hijos.

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo de Junkabal, está basado en los principios básicos de la educación personalizada y en la formación integral de todas sus estudiantes. Pretende que cada una alcance el máximo desarrollo de sus aptitudes y capacidades, forme su propio criterio y consiga la madurez mediante los conocimientos necesarios, para tomar decisiones libre y responsablemente como persona, según la concepción cristiana del hombre y de la vida, para que se conviertan en agentes de cambio en la familia, en el ambiente en que se desenvuelven y en toda la sociedad.

El proyecto educativo se fundamenta en la excelencia académica y práctica. Fomenta el desarrollo de todas las virtudes como medio de perfeccionamiento e instrumento para lograr una actitud positiva ante la vida de cada alumna y del personal docente.  
 
Se han identificado como las virtudes emblemáticas de Junkabal las siguientes:

Alegría

Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores (Palabras, gestos o actos de júbilo) 

Laboriosidad

Esfuerzo constante por hacer bien el trabajo.

Magnanimidad

Ánimo grande y honesto para enfrentar las distintas situaciones que se nos presentan.

Solidaridad

Sentido de pertenencia a la sociedad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.

Fortaleza

Empeño constante por alcanzar el bien, aunque cueste.

Sinceridad

Sencillez y veracidad para hablar y para actuar.

Comunícate con nosotros

Escríbenos para más información

Dirección sede central

6ª Avenida 31-29 Zona 3 Guatemala, Guatemala

Dirección segunda sede

7ª Avenida 37-32 zona 3 Guatemala, Guatemala

Correo electrónico

servicioalcliente@junkabal.edu.gt

Número telefónico

2462-9300

Visita las redes sociales de colegio Junkabal

Scroll al inicio